04 – SOPORTE

Para completar el proyecto de la Fundación Gurrola es necesario mencionar que se realizarán programas educativos alrededor de las distintas manifestaciones artísitcas de su obra para su mejor comprensión por públicos de todas las edades, en particular de jóvenes. Finalmente cabe mencionar que la Fundación Gurrola fue diseñada para recibir toda clase de fondos y donativos, los cuales se destinaran única y exclusivamente a los fines antes mencionados para garantizar la integridad, el mantenimiento y la administración del legado artístico del maestro Juan José Gurrola.

En el 2008, año de su constitución, recibió apoyo de la Fundación Cultural de la Ciudad de México, específicamente para la edición de libro Double Take, antología de 140 artículos periodísticos del Maestro Gurrola, publicados semanalmente en un periodo de casi tres años, acompañados de imágenes diversas, en un periódico nacional de extensa circulación.

En el mismo año también coprodujo el proyecto de video-documental “Simplemente complicado, Juan José Gurrola spielt Thomas Benhard”, que a grandes rasgos, explora las obras Simplemente complicado y El hacedor de teatro a través de cinco temas básicos: Teatro Mundi, el Teatro y el Estado,  el Artista-genio, el Teatro y la Mujer y el Teatro y la Muerte, y apoyados por citas extraídas de la obra del autor austriaco, entrevistamos a personas del ámbito teatral o que colaboraron directamente con Juan José Gurrola, y que ademas son conocedores de la trayectoria y obra de ambos artistas. Producido por el departamento de teatro de la Universidad de Viena, la embajada de Viena en México y la Fundación Gurrola. Dirigido por Edwarda Gurrola y Gini Meller y Nils Olger. La duración es de 60 min. Idiomas: Espa{ol-Ingles-Alemán. Está en proceso de postproducción.

Recientemente la Fundación Gurrola A. C. fue beneficiada por el Conseño Nacional para la Cultura y las Artes con un apoyo económico dirigido a la primera fase del Rescate Integral del Archivo Juan José Gurrola, (año 1), proyecto que sirve de columna vertebral para lograr los objetivos principales de la fundación.