01 – FUNDACIÓN GURROLA A. C.

Ha sido creada para realizar la promoción y difusión del legado de la vida y obra artística del maestro Juan José Gurrola, a través del rescate integral de su vasto archivo que cuenta con aproximadamente 250 000 documentos, entre textos, fotografías, videos, audio, planos, bocetos, dibujos e imágenes.

El rescate de la obra y del archivo abarca todos los temas de sus intereses artísticos: la dramaturgia, la escenografía, la arquitectura, la actuación, la danza, la música, la literatura, el ensayo y la teoría, la poesía, la traducción, las artes plásticas, visuales y aplicadas, incluidas el arte sonoro y el “arte domestico”.

Para ello se trabaja en la catalogación, clasificación, digitalización y habilitación del archivo para la consulta del público en general y de especialistas, que también estará disponible en esta página web.

Para lograr estos fines la Fundación Gurrola tiene como meta promover, desarrollar, utilizar e instrumentar materiales didácticos, de difusión y consulta de sus distintas manifestaciones artísticas, a través de publicaciones, documentales y actos escénicos.

 

FUNDACIÓN GURROLA

Contacto vía correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *